jueves, 1 de julio de 2010

Moreno tiene Consejo Local

Moreno tiene Consejo Local

Se realizó el acto de lanzamiento del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud

El día Martes 29 de julio el Intendente Andrés Arregui realizó el lanzamiento del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez Adolescencia y Juventud en el Teatro Leopoldo Marechal de Moreno. El acto contó con la presencia del Subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro y el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud de Moreno Lic. Román Pacheco.

Por otro lado participaron representantes del Área de Salud, Desarrollo Social, Educación, Derechos Humanos, Justicia, Producción y Empleo, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y Juventud de Moreno y Organizaciones sociales representativas de los niños, adolescentes y familias.

Cabe destacar que el Consejo Local es considerado órgano esencial para la construcción de un nuevo paradigma en la política pública de Estado de Niñez y Familia, en el marco de las Leyes Provinciales 13298 de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y 13634 de Responsabilidad Penal Juvenil.
El cierre del acto estuvo a cargo de la “Murga del encontronazo” del B° Santa Brígida quienes realizaron una presentación que finalizó en la plaza Mariano Moreno donde además estaban dispuestos stands informativos de Organizaciones Sociales, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Subsecretaria de Promoción y Protección de los derechos del Niño/a y Adolescente.

La Jornada además fue acompañada por la radio comunitaria a cargo del Proyecto Radio para no Callarse y El Culebrón Timbal quienes siguieron el evento y realizaron entrevistas para informar a la comunidad la importancia de este nuevo espacio participativo para la construcción colectiva de un escenario mejor para nuestros niños, adolescentes, jóvenes.