jueves, 16 de septiembre de 2010

PRIMAVERA ROCK EN PLAZA BUJAN

El martes 21 de septiembre, desde las 11:00, en la Plaza Dr. Buján en el marco de Moreno Florece se celebrará la cuarta edición de PRIMAVERA ROCK.

A partir de las 11:00 se podrá disfrutar de un patio de comidas integrado por los Centros de Residentes en Moreno, HEM, Hecho en Moreno y otros grupos asociativos.

Además de la feria permanente de Productores y Artesanos de la plaza Buján se presentará una muestra y exposición de proyectos de jóvenes que trabajan en vinculación con programas del IMDEL, del Centro IDEB, de Dirección de Niñez, de Inclusión Juvenil, de la Dirección de Cultura. Entre ellos participarán instituciones que desarrollan proyectos productivos de gastronomía, de turismo, de artesanías, culturales, audiovisuales, teatro, de comunicación y diseño, entre otros.

Desde las 15:00 se presentarán bandas de rock de Moreno y a las 18hs cerrarán la jornada Los Pericos


Moreno Florece - Décima Exposición

Memoria Joven 2010 en Plaza San Martín

Jueves 16 de Septiembre, 14.00hs.
Plaza San Martín, Moreno Centro
Memoria Joven 2010

Con motivo de conmemorarse el Día de la Juventud, este jueves 16 de septiembre, se desarrollará entre las 13 y las 18hs en la Plaza San Martín de Moreno Centro una jornada denominada “Memoria Joven 2010”. La actividad es promovida, planificada y llevada a cabo por la Dirección de Derechos Humanos y el Programa de Inclusión Juvenil de la Subsecretaría de Protección de Niñez, Adolescencia y Juventud. Estarán participando, además, diferentes organizaciones sociales de diversos barrios de Moreno, incluyendo a escuelas y centros de estudiantes, entre otros.

Esta actividad dará inicio a una serie de eventos vinculados a los jóvenes morenenses que tendrán como eje central la celebración del Día de la Primavera, el próximo martes 21 en la Plaza Buján, donde actuarán Los Pericos cerrando la jornada de recreación.

Para este jueves, las actividades planificadas son:

13hs  *  Inicio de actividades, apertura, palabras oficiales
14hs  *  Radio abierta: Radio para no callarse.
           *  Siluetazo
           *  Juegos conmemorativos de la Noche de los Lápices y de los desaparecidos de Moreno (realizados por los Operadores Comunitarios Juveniles)
17hs   *  Recital de Lorena (artista local familiar de desaparecidos.
18hs   *  Cierre

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Siluetazo en memoria de "La Noche de los Lápices"

Jueves 9 de septiembre - 14:30 hs.
Centro Universitario Moreno (Ruta provincial 7, Km. 35,500 - Paso del Rey)
Siluetazo en memoria de “La Noche de los Lápices”

La jornada, en conmemoración de los desaparecidos del partido de Moreno durante la última dictadura militar, prevé la presentación de siluetas de papel y una radio abierta protagonizada por jóvenes de nuestro distrito.

La organización de la actividad estará a cargo la Agrupación Universitaria Mariano Moreno, conformada por estudiantes de la carrera de Comunicación Social de Universidad Nacional de La Plata, Familiares de detenidos desaparecidos de Moreno y Merlo, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno y contará con la participación de el Programa de Inclusión Juvenil del municipio y la adhesión de la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh.