domingo, 13 de junio de 2010

Nuevos avances en las Políticas Públicas de Infancia en la localidad de Moreno

DESARROLLO SOCIAL  Y HUMANO
SUBSECRETARIA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD


Reunión de articulación entre funcionarios de la Provincia de Bs. As, Justicia, Servicio Zonal y Servicio Local de Moreno.

El día 3 de junio se realizó en la sede del Juzgado de Garantías N 1 de Moreno, un encuentro de articulación y de definición de estrategias conjuntas para el abordaje de situaciones entre el Juzgado de Garantías de Moreno y el Servicio Zonal.


El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As, autoridad de aplicación de la ley de Protección de Derechos, el Subsecretario de Niñez y Familia Dr. Pablo Navarro, el Director de Promoción y Protección de Derechos Sebastian Gasteluc, la Directora de Coordinación de Servicios Zonales y Locales Cecilia Tomé, la coordinadora del Servicio Zonal Moreno de la Pcia. de Bs. As. Jesica Braguzzi. La Jueza de Garantías de Moreno Dra. Mirtha Guarino, el Subsecretario de Protección Integral de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de Moreno Lic. Román Pacheco y autoridades del Servicio Local Moreno y Rodríguez.
El objetivo del encuentro fue acordar entre los distintos actores como se desarrollará el trabajo en relación a las causas que correspondían al Juzgado de Menores, y por las cuales en el periodo de transición acorde con la ley 13298, el Servicio Local ha tomado 400 medidas de abrigo sobre las mismas.
Se destacó, además la necesidad de que Moreno pueda contar con un Centro de Abrigo, dada la cantidad de situaciones abordadas de urgencias que se traducen en familias alojadas con adolescentes y niños.
En el mismo sentido el Servicio Local Moreno planteó la necesidad de concreción de los proyectos presentados de acogimiento y descentralización de los Servicios Locales en Provincia de Buenos Aires.

El próximo encuentro se realizará el viernes 11 de junio, para continuar con el tratamiento de tales situaciones.