lunes, 21 de junio de 2010

Radio para no callarse

Radio para no callarse expuso la experiencia en la Facultad de Sociales de la UBA

El Programa de Inclusión Juvenil, perteneciente a la Subsecretaria de Protección Integral de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de Moreno, participó el miércoles 2 de junio de una clase abierta en la Facultad de Sociales de la UBA, exponiendo, junto con los jóvenes, la experiencia de Radio para no Callarse.

La clase abierta organizada por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social se denominó “La demanda de comunicadores-ras comunitarios desde el Estado: un cambio de miradas”, y centró la exposición en mostrar diversas experiencias donde el Estado trabaja poniendo énfasis en la comunicación comunitaria. Asistieron a la misma cerca de 200 estudiantes de la carrera.

Luego de mostrar un breve video que resume parte de lo realizado hasta aquí, profundizaron en aquellos aspectos relacionados con la posibilidad de sentirse escuchados, valorados, respetados a partir de poner en palabras aquello que opinan y sostienen.
Formaron también parte de la clase abierta las experiencias del Ministerio de Salud de la Nación, la Municipalidad de Morón y el municipio de San Fernando.

Video de Radio para no callarse, hacé click aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=i5GIuKlweck


En función de la propuesta, los jóvenes integrantes de Radio para no Callarse acompañados de sus coordinadoras del Programa de Inclusión Juvenil, contaron la experiencia de comunicación comunitaria que desde hace más de un año llevan adelante realizando diversas radios abiertas y participando de espacios radiales zonales.