viernes, 5 de noviembre de 2010

“Jóvenes en primer plano” - 2° Festival de cortos audiovisuales

Con la juventud como protagonista, este 4 y 5 de noviembre se realiza en nuestro distrito el 2do Festival de cortos: “Jóvenes en Primer Plano”. Declarado de Interés Municipal, el evento busca compartir historias de niños, adolescentes y jóvenes de diferentes barrios de Moreno a través del lenguaje audiovisual y la fotografía.
Se presentaran cortos de diversas escuelas, y una muestra fotográfica de los talleres del Centro de Comunicación y Producción Audiovisual de Moreno (CCPAM), de instituciones educativas, de la Casa de la Cultura y de jóvenes independientes. También contará la participación de la “Radio para no callarse”, una experiencia que es acompañada desde el programa de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de Moreno.
El CCPAM es quién organiza dicho festival y se cuenta con la participación y el aporte de la productora Umana Comunicación, el Movimiento Pibes x Pibes, la Escuela de Arte Creciendo juntos, la Fundación OASI y estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, de Multimedia del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y técnicos profesionales de Moreno.

Este encuentro abre canales que permiten posicionar a la cultura como estrategia para el desarrollo de la comunidad, abriéndoles espacios a los jóvenes como protagonistas para comunicar sus realidades y permitiendo incentivar el uso de los lenguajes de comunicación.
La actividad es con entrada libre y gratuita y cuenta con el apoyo de la Fundación Kine, el IMDEL y la Municipalidad de Moreno, entre otros actores.

Cronograma de actividades
Jueves 4
De 9:30 a 16 hs.
Muestra de Cortos en el Teatro Leopoldo Marechal (Asconapé 85, Moreno)
Viernes 5
De 9:30 a 21 hs.
Muestra fotográfica en la Plaza Mariano Moreno (Frente al Palacio Municipal)
De 9:30 a 21 hs.
Muestra de Cortos en el Teatro Leopoldo Marechal (Asconapé 85. Moreno)