jueves, 13 de mayo de 2010

Radio Comunitaria “Radio para no callarse”, una herramienta de participación para nuestros jóvenes.


El Programa Inclusión Juvenil de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de Moreno se encuentra desarrollando desde hace un año el Taller de Radio Comunitaria “Radio para no callarse” en el que participan jóvenes de distintas instituciones de Moreno.

El objetivo de este proyecto es propiciar a través de esta herramienta de comunicación un espacio de intercambio con un fuerte protagonismo juvenil potenciado en el desarrollo de acciones comunitarias e incidiendo, con sus opiniones, en la formulación de políticas públicas que aborden las problemáticas específicas de nuestros jóvenes.

Durante este primer año de trabajo “Radio para no callarse” participó activamente de eventos y jornadas abiertas a la comunidad: “Día de la Juventud”, Centro de Comunicaciones y Producción Audiovisual de Moreno, “Movida Joven”, “Día de la Mujer”, y conmemoración del 24 de Marzo en la quinta “La Pastoril” entre otras.
El entusiasmo por los logros alcanzados y la visita a diferentes radios comerciales de Moreno hizo que este grupo de jóvenes comience a pensar en nuevos desafíos proponiéndose el armado de un programa íntegramente producido y realizado por jóvenes dentro de un espacio radial en Moreno.


Si querés conocer más sobre este proyecto acercate a las oficinas del Programa Inclusión Juvenil en Aristóbulo del Valle 2756 de 9:00 a 16 Hs.


No hay comentarios: