lunes, 17 de mayo de 2010

Encuentro “Todos por el VIH”

El Programa Inclusión Juvenil de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de Moreno participó del encuentro “Todos por el VIH” que se realizó en el CENCAL (Centro de Capacitación Laboral) organizado por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

El objetivo de este encuentro fue armar una red local para trabajar la temática del VIH sida y lograr la provisión de preservativos desde la Dirección de Sida del Ministerio de Salud por medio de dispensers. Los mismos estarán ubicados en las Unidades Sanitarias y algunas Organizaciones Sociales y serán repuestos por jóvenes del barrio.

Durante el evento se presentaron diferentes experiencias de trabajo como la de la Institución “Buscando un Lugar” con el corto “Tipo na… rescatate” realizado a partir de las capacitaciones de salud y cultura organizados por el Programa Inclusión Juvenil y la Fundación Huésped.
Por otro lado se expuso la experiencia Jóvenes promotores en Salud realizada durante el año 2009 por Inclusión Juvenil en articulación con el Programa Moreno Joven. También se realizó la presentación del proyecto Operadores Comunitarios Juveniles conformado por un grupo de 20 jóvenes que tras una etapa de formación realizarán actividades comunitarias pensadas por ellos mismos.

Del encuentro participaron Organizaciones sociales, organismos gubernamentales locales, provinciales y nacionales que trabajan la problemática del VIH Sida.

No hay comentarios: